Telef.: +59561-575056   Email: informaciones@fceune.edu.py

Bienestar Estudiantil

Bienestar Institucional

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE , se enfoca principalmente en:

  • La calidad de vida académica de los estudiantes.
  • Avivar la cultura paraguaya.
  • Inclusión de personas con diversidad funcional.

Misión:

Es responsable de asistir a los distintos estamentos de la institución, en realizaciones de eventos culturales, conferencias, seminarios, charlas, juegos estudiantiles, congresos, visitas a empresas,viajes de extensión universitaria y otros eventos. Además de otorgar créditos educativos o becas como sistema de financiación parcial o total de los aranceles universitarios, para los estudiantes de escasos recursos económicos de conformidad a las reglamentaciones de la UNE. Establecer Bolsa de Trabajo para estudiantes egresados y profesores.

  • La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE, está a cargo del Lic. Richard Zarza.
  • Horario de atención: 17:00 a 22:00.
  • Celular: (0973) 159 450.

Más de 40 personas atendidas en primer día de la campaña de toma de presión arterial

En el primer día de la campaña de toma de presión arterial, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, más de 40 personas fueron atendidas. La misma continuará este miércoles y jueves, en el horario de las 17:00 a 22:00, y está dirigida a docentes, funcionarios y alumnos de la institución. La campaña es organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Departamento de Enfermería de la FCE.

 

Universitarios participaron de charla sobre la Entidad Binacional Yacyretá 

Alumnos de las carreras de Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), participaron de una charla sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizada en el Salón Auditorio del rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Presenciaron el evento los alumnos del 6to y 1er curso de Administración, 3er y 1er curso de Contabilidad, con el acompañamiento del Lic. Richard Zarza, encargado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Realizaron conferencia dirigida a alumnos de la carrera de Economía

Los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, participaron de una conferencia realizada en la institución. El disertante fue el Dr. Heber Silvestre Insfrán Colman, quien abordó el tema: “Memoria Económica, Histórica y Cultural en el Paraguay”. El evento contó con la presencia del decano de la FCE, Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez; el titular de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Lic. Richard Zarza; entre otros directivos.

Dan bienvenida a los alumnos del primer curso de Contabilidad

El decano de la FCE, Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, acompañado de la directora de la carrera de Contabilidad, Lic. Marta Narvaja; del Univ. Juan Núñez, entre otros, realizaron un recorrido por las cuatro secciones del primer año de Contabilidad para dar la bienvenida a los jóvenes que lograron superar el CPI y hoy en día ya son flamantes estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Además, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Centro de Estudiantes, se pusieron a disposición para apoyarles y guiarles ante cualquier duda o inconveniente que tengan.

Postulación a becas Juventud de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ)

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, recuerda a todos los universitarios que la postulación para las Becas Juventud de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), se extienden hasta el próximo 16 de febrero.

 

 

Exitosa campaña de donación de sangre en la FCE

Este martes 12 de septiembre, se realizó la segunda y última jornada de la exitosa campaña de donación de sangre en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Este (UNE). Los estudiantes participaron masivamente de este emprendimiento, organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Enfermería de la FCE, con el apoyo y acompañamiento del Centro de Estudiantes de la institución y el Programa Nacional de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Auditorio lleno en segundo día de Conferencia por la «Semana del Administrador»

Con una masiva concurrencia de público, se desarrolló este miércoles 06 de septiembre, la segunda jornada de conferencias por la “Semana del Administrador”, en el Salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE). El evento es organizado por alumnos del 6to curso, sección “A y B” de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE. La charla contó con la presencia del vicedecano, Dr. Juan Bernardo Morales Aranda, del Lic. Richard Zarza, encargado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil; como así también de los docentes y estudiantes de la facultad.

Con danzas y músicas festejaron el «Día del folklore» en la FCE

El viernes 25 de agosto, se llevó adelante el festival artístico por el “Día del Folklore” en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE). El público presente se deleitó con las presentaciones de canto y danza, que estuvieron a cargo de los propios estudiantes de la institución. El evento fue realizado por el Centro de Estudiantes de la FCE, con el apoyo y acompañamiento del Lic. Richard Zarza, de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

 

Organizan festival artístico por el «Día del Folklore paraguayo»

      La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), en conjunto con el Centro de Estudiantes, realizarán este jueves 24 de agosto, un festival artístico por el  “Día del Folklore Paraguayo”. La invitación es extensiva para todos los alumnos de esta prestigiosa institución.

 

«Semana de la amistad 2017» en la Facultad de Ciencias Económicas

El lunes 24 de julio, inició en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), la actividad denominada “Semana de la Amistad 2017”, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, el sentido de pertenencia, los lazos fraternos entre los alumnos, docentes y funcionarios de la institución. La actividad, que se extendió hasta este jueves 27 de julio, llenó de color, bullicio y emoción a toda la facultad. La misma fue organizada por el movimiento Frente Universitario, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, a cargo del Lic. Richard Zarza.

 

Festejos por el aniversario XXIII de la Facultad de Ciencias Económicas

Como parte de los festejos por el aniversario XXIII de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), se realizaron peñas y un festival, que convocó a todos los universitarios de la institución. La fría noche del jueves 20 de julio, ganó brillo con las presentaciones de grupos de danzas y de cantantes. El viernes 22 de julio, mediante una fogata en el patio de la facultad, dieron calor a una noche más de presentaciones artísticas.  Las festividades fueron organizadas por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE, en conjunto con los Representantes Estudiantiles, el Centro de Estudiantes y los movimientos estudiantiles.

 

Realizaron sorteo de equipos para torneo «Eco champions»

Este miércoles 19 de julio, se dio apertura oficial al torneo de fútbol de salón denominado “Eco Champions”, con el sorteo de los equipos que participarán de la edición 2017, que arranca este viernes 21, a las 20:00 y que contará con la participación de alumnos de la casa matriz, así como de las sub-sedes de la FCE. El evento se realizó en el Salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), y contó con la presencia del decano de la FCE, doctor Carlos Escurra; como así también del licenciado Richard Zarza, encargado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y de la licenciada Marta Narvaja, directora de la carrera de Contabilidad.

 

Ultiman detalles para festejos por el aniversario XXIII de la FCE

La Secretaría de Bienestar Estudiantil, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), en conjunto con los Representantes Estudiantiles, el Centro de Estudiantes y el movimiento Frente Universitario, se reunieron este lunes 17 de julio, a fin de ultimar los detalles para los festejos por el XXIII aniversario de la FCE.

 

Bienestar Estudiantil fomenta proyectos con estudiantes de la sede de Mallorquín

En el transcurso de esta semana, el Lic. Richard Zarza, encargado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), se reunió con delegados de los cursos de Contabilidad y Administración, de la sede de Juan León Mallorquín, con el objetivo de crear y fomentar proyectos que beneficien el desarrollo académico de los estudiantes de la institución.

Trabajo y compromiso sigue firme con los alumnos de las sede de Mallorquín

 El trabajo y compromiso con los alumnos de la sede de Mallorquín de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este, continúa firme e invariable, así lo volvió a reafirmar el decano de la institución, doctor Carlos Escurra, durante una visita realizada a la sede el jueves 18 de mayo. Acompañaron, a la máxima autoridad de la FCE, el director financiero Lic. Néstor Almada y el encargado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Lic. Richard Zarza.

 

Decano reafirma compromiso con estudiantes de las sedes de FCE

Durante una visita realizada este jueves 11 de mayo, el doctor Carlos Escurra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este, reafirmó su compromiso por una mejor educación y mayor acompañamiento a los alumnos de las sedes de Itakyry y Minga Porã. El decano estuvo acompañado por el director financiero Lic. Néstor Almada, el encargado de la oficina de Bienestar Estudiantil, Lic. Richard Zarza y los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior, Nieves Villar y Wilfrido Silva.

 

Incesante labor y compromiso con alumnos de la sede de Santa Rita

Desde su habilitación, la sede de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este, en el distrito de Santa Rita, ha pasado por varias mejoras que colaboran al buen aprendizaje de los estudiantes. El compromiso del decano de la institución doctor Carlos Escurra, así como de los demás directivos, continúa latente y se observa en el empeño puesto en sus labores por todos los docentes y funcionarios que trabajan en el lugar. Este jueves 04 de mayo, El Lic. Richard Zarza, encargado de Bienestar Estudiantil y los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, se trasladaron hasta la sede para ponerse también a disposición de los universitarios.

 

Habilitan Secretaria de Bienestar Estudiantil en horario nocturno

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNE habilitó en su horario nocturno, la Secretaría de Bienestar Estudiantil para ofrecer mayor comodidad al alumnado. La misma está a cargo del licenciado Richard Zarza y funciona a partir de las 17:00 hasta las 22:00 en el primer piso del Decanato. El objetivo principal, según comentó el licenciado, es brindar un espacio de apoyo al estudiante que tenga algún tipo de dificultad en la institución. Así como fomentar la cultura y el deporte a través de proyectos elaborados en conjunto con los universitarios.