• Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
  • Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
Estudiantes de Economía presentaron  resultados de encuesta socioeconómica

Estudiantes de Economía presentaron resultados de encuesta socioeconómica

  • Posted by Rosa Arevalos
  • On noviembre 29, 2017
  • 0 Comments

Los alumnos del 5° curso, carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, presentaron en la noche del lunes 27 de noviembre, los resultados de la “Encuesta Socioeconómica”, llevada adelante en la asignatura de Planificación Económica y Social, bajo la orientación de la profesora Econ. Natalia Ríos. El objetivo del trabajo, fue exteriorizar la situación socioeconómica actual de los estudiantes de la carrera de Economía de la institución.

La docente explicó que “una encuesta socioeconómica consiste en un estudio que nos permite conocer el entorno económico y social de una persona o un grupo de personas y sus aspectos propios; tales como su situación económica actual, su forma de vida, su entorno familiar y social, que nos sirve para poder conocer el ambiente en el cual está inmerso”.

El campo poblacional que abarcó la pesquisa, fue un total de 174 universitarios de la carrera de Economía, matriculados en el año 2017.

  • Muestra: 101 alumnos.

Composición de la Muestra

  • Primer Curso: 29 alumnos
  • Segundo Curso: 14 alumnos
  • Tercer Curso: 19 alumnos
  • Cuarto Curso: 22 alumnos
  • Sexto Curso: 17 alumnos

La economista y docente Natalia Ríos, adelantó que la “idea es que los siguientes años ampliemos la muestra y se extienda también a las otras carreras y estamentos de la FCE-UNE”.

Además de la presentación del trabajo, los alumnos también entregaron a la institución un cuadro gráfico que sintetizó la encuesta socieconómica.

Igualmente acompañaron a los estudiantes, el vicedecano Dr. Juan Bernardo Morales Aranda y el director de la carrera de Economía, Econ. José Romero Maldonado.

  • Resultado de la Encuesta Socieconómica: Encuesta Socieconómica (PDF).

 

 

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Premiaron a estudiantes de la FCE por participación en la XXV JJI 2017

Previous thumb

Colegio Francés Julie Verne se suma a la lista de empresas con quienes se firmará convenio para regímenes de pasantía

Next thumb
Scroll

La Facultad

Misión
Institución formadora de profesionales líderes en Ciencias Económicas y Sociales, comprometidos líderes con el desarrollo socioeconómico y sustentable, basados en competencias humanas, conocimientos académicos, investigación, extensión e innovación.

Visión
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad educativa, la investigación, la extensión y la innovación con responsabilidad.

Enlaces

La Plataforma Virtual de Aprendizaje es la herramienta utilizada como apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje, aprobada mediante Resolución 015/2017.

El consultor académico UNESYS es la herramienta que permite la visualización de los datos académicos y administrativos de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

A través de este enlace los egresados están invitados a ser participes de las actividades de mejoras de la institución.

Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
© 2025 FCE-UNE - Todos los derechos reservados
 

Cargando comentarios...