Horario:

Lunes a viernes: 07:00 a 13:00 / 17:00 a 22:00. Telf.: 021 328 4122

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Dirección de Extensión 

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, tiene entre sus funciones específicas planificar, desarrollar y evaluar las actividades de extensión a través de las carreras integrando las tres funciones y que la facultad extienda sus servicios a la comunidad. Además de proponer políticas internas de extensión, ofrecer programas, proyectos y servicios que respondan a requerimientos y expectativas académicas, culturales, científicas, tecnológicas y recreativas del país, entre otros.

Teléfonos: (021) 328 4122. Horario de atención: 17:00 a 22:00. E-mail: direcciondeextension@fceune.edu.py 

 

Ingrese AQUÍ para verificar horas acumuladas de extensión Reglamentaciones vigentes en Extensión

ÁREAS DE ACTUACIÓN

 


Realizaron conferencias sobre cooperativismo y emprendedurismo

En el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE.UNE), se desarrolló el jueves 29 de junio, la conferencia sobre “Cooperativismo y su doctrina”, que estuvo a cargo del Abg. Francisco Delvalle.


Representantes de la FCE participaron del evento de convocatoria para “Sede de los Centros SBDC Paraguay»

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE.UNE), a través del director de Extensión, Prof. M.Sc. Eligio Acuña y el director de Administración Financiera, Prof. Dr. Néstor Almada Aguiar, estuvo presente en la convocatoria realizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a las instituciones para convertirse en “Sede de los Centros SBDC Paraguay».


Seminario sobre Organización y Sostenibilidad para Mipymes

El seminario sobre la Organización y Sostenibilidad para Mipymes estuvo dirigido a los emprendedores de la zona y se desarrolló el 15 de junio de 2023, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Feria de emprendedores “Po Katupyry”

La mini feria de emprendedores denominada “Po Katupyry”, se desarrolló nuevamente de forma exitosa en su tercera edición en lo que va de este 2023. La jornada se desarrolló en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, en el marco de las actividades previstas del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE-CDE).


Mini feria de emprendedores “Po Katupyry”

La mini feria de emprendedores denominada “Po Katupyry”, se desarrolló de forma exitosa en su segunda edición de este 2023, en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE. La organización se llevó a cabo en el marco del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE-CDE).


Realizaron charla motivacional a emprendedores desde el CAE

El Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE-CDE), que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, llevó a cabo una jornada de charla denominada “Motivación emprendedora”.


FCE fue sede de capacitación a estudiantes de la UNE quienes serán observadores en las elecciones 2023

Unos 90 estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE), sede central y diferentes filiales, participaron de la capacitación impartida por representantes de Decidamos – en el marco de la Misión de Observación Electoral Nacional y Ciudadana impulsada por la Plataforma SAKÂ – Iniciativa para la Transparencia Electoral en conjunto con la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE).


Feria de emprendedores «Po Katupyry» en la FCE

La mini feria de emprendedores denominada “Po Katupyry”, se desarrolló de forma exitosa en su primera edición de este 2023, en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE. La organización se llevó a cabo en el marco del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE-CDE).


Exitosa feria de emprendedores en la FCE

La mini feria de emprendedores denominada “Po Katupyry”, se desarrolló de forma exitosa el viernes 24 de marzo de 2023, en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE. La organización se llevó a cabo en el marco del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE-CDE).


CAE-CDE: Buscan fortalecer alianzas estratégicas y potenciar difusión de productos crediticios

Una comitiva encabezada por el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) de Ciudad del Este y representantes del Departamento Comercial de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Fondo de Garantías de Paraguay (FOGAPY), Dirección Nacional de Emprendurismo-DINAEM, y entidades financieras, mantuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas y potenciar la difusión de los productos crediticios.


Extensionistas se reunieron a fin de coordinar acciones en el periodo 2023

El director de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, Prof. MSc. Eligio Francisco Acuña López, mantuvo una reunión con los docentes Extensionistas, Mag. Elva Bernal de Flecha, Lic. Lida Angelina Quiñónez y MSc. David Gavilán, a fin de coordinar los trabajos a ser desarrollados durante el periodo lectivo 2023.


CAE – CDE: Desarrollaron charla sobre «Rescate a microempresas»

La jornada se realizó este jueves 2 de marzo de 2023, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, con la presencia de varios microemprendedores de la zona.

«V Foro de Extensión Universitaria»

El “V Foro de Extensión Universitaria”, fue realizado de forma exitoso el martes 13 de diciembre de 2022, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


CAE-CDE: Iniciaron taller de manualidades gratuitos

El taller de manualidades inició el pasado 16 de noviembre de 2022, con la participación de al menos veinte emprendedoras, que aprenderán las técnicas de emperlado, zapatillas bordadas y talabartería.


Inauguración del Centro de Apoyo al Emprendedor CAE-CDE en la FCE.UNE

El Centro de Apoyo al Emprendedor de Ciudad del Este (CAE-CDE) fue inaugurado oficialmente este miércoles 16 de noviembre de 2022, y estará funcionando en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE.UNE).


Realizaron seminario para «Administrar las finanzas en tiempo de crisis»

Alumnos del 5° curso, sección “B”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, organizaron un seminario en el que se abarcó el tema “Administrar las finanzas en tiempo de crisis”.


 
El taller «Manejo de Presupuesto y Ventas» estuvo a cargo de los alumnos Miguel Giménez, Verónica Ortiz y Patricia Rodríguez de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este. Fue la segunda charla realizada por los alumnos del 5to. curso, sección «B», de la carrera de Administración.

Desarrollaron seminario sobre los «Secretos de la oratoria»

Los estudiantes del 5° curso, sección “B”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, organizaron un seminario sobre “Los secretos de la oratoria”, que fue realizado el lunes 7 de noviembre de 2022, en el salón auditorio de la institución.


Realizaron charla sobre RG 90

La charla sobre la “RG 90”, fue organizada por los alumnos del 3er curso, sección “A”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, el pasado martes 1 de noviembre de 2022, en el salón auditorio.


Alumnos de Administración hicieron entrega del proyecto de «Mejoramiento del ambiente educativo»

El pasado lunes 24 de octubre de 2022, los alumnos del tercer curso, sección “A”, de la carrera de Administración, hicieron entrega del proyecto denominado “Mejoramiento del ambiente educativo”. El mismo, consistió en el remozamiento (a través de pinturas) de 12 aulas correspondientes al bloque de la carrera.


Realizaron charla sobre Marketing para emprendedores

Alumnos del 5° curso, sección “C”, de la carrera de Contabilidad y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, realizaron una charla sobre Marketing para Emprendedores que estuvo dirigido a docentes, alumnos e interesados en general.


Alumnos de Contabilidad culminaron campaña sobre octubre rosa

En el cierre de la campaña de concientización sobre Octubre Rosa, realizada por los alumnos del 5° curso, sección “A”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, procedieron a la entrega de útiles de oficina a la institución; además, elaboraron un vídeo relacionado al tema.


Jornadas informativas sobre el CAE y Conacyt

La primera jornada de la charla informativa fue realizada el miércoles 19 de octubre de 2022, sobre Formalización y Beneficios de la Cédula Mipymes, en el marco de la instalación del programa del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, dirigida a microempresarios, Consultores Empresariales Junior, estudiantes, docentes y referentes de gremios.


Charla sobre «Prevención e información sobre el cáncer de mama»

El médico especialista en oncología Darío Villalba, se encargó de realizar la charla denominada “Prevención e información sobre el cáncer de mama” que se desarrolló el lunes 10 de octubre de 2022, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Realizaron charla sobre «Manejo de presupuestos y ventas»

 
La charla consistió en el aprendizaje de los INGRESOS, cómo identificar los ingresos fijos e ingresos variables; gastos fijos y gastos variables; también sobre la importancia del ahorro y los riesgos y beneficios de una inversión.

Charla sobre la tarjeta de crédito y sus ventajas

Los alumnos del cuarto curso, sección “A”, de la carrera de Contabilidad y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, realizaron una charla sobre la Tarjeta de crédito y sus ventajas.


Emprendedores realizaron una miniferia en la FCE

Con una destacada participación de emprendedores de diversos rubros, se realizó en la noche de este jueves 22 de septiembre de 2022, una miniferia en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Desarrollaron charla sobre «Acoso en el espacio universitario»

El pasado martes 20 de septiembre de 2022, se desarrolló un taller denominado “Hablemos de acoso en el espacio universitario” que fue organizado por alumnos del 5to curso de la carrera de Economía y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, con apoyo de la organización Kuña Poty de Ciudad del Este.


Organizaron charla sobre la «Ética profesional y empresarial como desafío del nuevo milenio»

Los alumnos del 5° curso, sección “A”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, organizaron una charla sobre la “Ética profesional y empresarial como desafío del nuevo milenio”. La disertación estuvo a cargo del Lic. Pedro Ramírez Centurión.


CAE: culminó el montaje de las salas Coworking

Esta semana se completó el montaje de la mesa de coworking, las sillas con rueditas y el mueble para archivo en el marco de la instalación del Centro de Apoyo al Emprender (CAE) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Alumnos de Contabilidad culminaron exitosamente con las 40 horas de extensión

Un grupo de alumnos del quinto curso, sección “A”, de la Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, culminaron exitosamente con las 40 horas de extensión requeridas en el marco del plan curricular.


Festival folklórico «Katupyry jehechauka tavarandu rupive»

Alumnos de las carreras de Administración y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, organizaron un festival folklórico “Katupyry jehechauka tavarandu rupive” el viernes 9 de septiembre de 2022, en el campus universitario de la institución.


Realizaron taller dirigido a emprendedores

Los estudiantes del quinto curso, sección “B”, de la Carrera de Administración y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, organizaron un taller dirigido a los emprendedores. La charla estuvo encabezada por el Lic. Pablo Rodríguez, egresado de la institución.


Realizaron festival folklórico «Tavarandu ára ñemomorã»

Alumnos del primer curso de las carreras de Administración y Contabilidad, con apoyo de los estudiantes del cuarto curso de la carrera de Administración, de la filial Juan León Mallorquín de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, realizaron un festival folklórico denominado “Tavarandu ára ñemomorã” el miércoles 7 de septiembre de 2022.


 
El festival fue organizado por estudiantes y docentes de la filial Itakyry y tuvo por objetivo “crear espacios de dinamización social a través de la valoración de la cultura paraguaya entre los miembros de la comunidad universitaria y cómo fortalecer el folklore paraguayo mediante la actividad artística cultural”.

Dirección de Extensión invita a participar de charla sobre beneficios de Mipymes

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, hace extensiva la invitación para participar de una charla informativa sobre formalización y beneficios de la cédula MIPYMES.


Desarrollaron charla sobre los Ingredientes para el éxito económico

Alumnos del cuarto curso, sección “A”, de la Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, desarrollaron una charla sobre los “Ingredientes para el éxito económico” que estuvo dirigido a los alumnos del 4° curso, sección “C”, de la misma carrera.


Disertaron sobre el «Sistema Operativo en Empresas»

El Lic. Pedro Ramírez, realizó una disertación sobre el “Sistema operativo en empresas” en un evento desarrollado este martes 30 de agosto de 2022, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Estudiantes del 4to curso, sección «A», realizaron charla sobre la importancia de la Contabilidad

La charla sobre “La importancia de la Contabilidad” fue realizada por los alumnos del cuarto curso, sección “A”, de la Carrera de Contabilidad, en el marco de las actividades de extensión.


Realizaron charla en el marco del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE)

El director de Fuentes de Financiamiento de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM-MIC), Edgar Alcides Ortellado, realizó una charla este jueves 25 de agosto de 2022, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, sobre las habilidades de los emprendedores exitosos y las oportunidades para emprendedores.


Realizaron presentación y sorteo de fase del torneo institucional Ecochampions

Tras dos años de pausa a consecuencia de la pandemia del Covid-19, finalmente retorna el torneo institucional denominado “Ecochampions”. La presentación de la competencia y el sorteo de fase se realizó este martes 23 de agosto de 2022 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.


Celebraron el Día del Folklore con un festival

Con un hermoso festival denominado: “Javy’a Tavarandú Árape” organizado por los alumnos del quinto curso, sección “B”, de la Carrera de Contabilidad y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, se celebró el Día del Folklore el lunes 22 de agosto de 2022.


Realizaron charla sobre cómo hacer extensión universitaria 

El miércoles 10 de agosto de 2022, se desarrolló un taller sobre cómo hacer extensión universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas – Filial Juan León Mallorquín.


Desarrollaron charla informativa sobre el CAE

Este martes 9 de agosto de 2022, se realizó la primera jornada informativa sobre el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Reunión informativa sobre el premio Capital Incentivo al Emprendedurismo UNE

En una charla realizada en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, el martes 9 de agosto de 2022, se brindó detalles sobre el concurso Premio Capital Incentivo al Emprendedurismo UNE, edición 2022, “Prof. Gustavo Ayala”.


Realizaron presentación y charla sobre el Centro de Apoyo al Emprendedor en la FCE

En la noche del miércoles 3 de agosto de 2022, se realizó la presentación de la habilitación y charla sobre el Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) que se instala en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE con apoyo del MIC.


FCE se enfoca en un nuevo horizonte con la habilitación del Centro de Apoyo al Emprendedor

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, inicia una nueva era con la habilitación del primer Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) en la zona. La misma estará en funcionamiento en el predio de la institución.


Festival y tributo a la FCE por su 28 aniversario

Este jueves 21 de julio de 2022, arrancaron las conmemoraciones por el 28 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE.UNE) con un festival artístico organizado por los alumnos del 5° curso, sección “B”, de la carrera de Contabilidad con apoyo de la Dirección de Extensión.


 
El Lic. Eligio Francisco Acuña, director de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), resaltó la participación de referentes de universidades privadas de la zona en el «III Taller de Extensión Universitaria» organizado por la Red de Extensión Universitaria de la UNE (REXUNE).

Invitan a participar del III Taller de Extensión Universitaria de la UNE

La Red Extensión Universitaria de la UNE (REXUNE), a través de la Dirección de Extensión de la FCE, hace extensiva la invitación para participar del III Taller de Extensión Universitaria, dirigido a estudiantes y docentes en general. La actividad se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de julio del año en curso.


Continúan las jornadas del proyecto de extensión “Bordar para emprender”

Los alumnos del 5° curso, sección “A”, de la carrera de Administración, sede central, continúan con las actividades previstas en el marco del proyecto de extensión denominado “Bordar para emprender” en el Hogar de Niños Unidos por Cristo, ubicado en el km 7 de Ciudad del Este.


Alumnos del Contabilidad organizaron conferencias en el marco del Mes del Contador

Los alumnos del 4° curso, sección “D”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) organizaron conferencias magistrales en el marco de las conmemoraciones por el Mes del Contador Paraguayo. Los estudiantes contaron con el apoyo del Colegio de Contadores del Paraguay y la Dirección de Extensión.


𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐫𝐢𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐍𝐄

Lo confirmó este miércoles el Econ. Daniel Pereira Mujica, director de Administración y Finanzas de la comuna esteña. El monto del capital incentivo para emprendimientos innovadores es de 𝐆. 𝟗𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬. La presentación del concurso se realizó este miércoles 15 de junio de 2022, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.


Proyecto de extensión “Bordar para emprender” realizan en Hogar de Niños Unidos por Cristo

Alumnos del 5° curso, sección “A”, de la carrera de Administración, sede central, están llevando adelante el proyecto de extensión denominado “Bordar para emprender” en el Hogar de Niños Unidos por Cristo, ubicado en el km 7 de Ciudad del Este.


Realizaron charla denominada “Rememorando el sentido del patriotismo”

Los alumnos del segundo curso, sección “C”, de la carrera de Contabilidad y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, realizaron el miércoles 1 de junio de 2022, una charla denominada “Rememorando el sentido del patriotismo”.


Semana del Economista culminó con la disertación de la Mag. Soledad Núñez

El ciclo de conferencias por la Semana del Economista 2022, culminó el pasado viernes 27 de mayo de 2022, con la disertación de la Mag. María Soledad Núñez sobre el tema “Liderazgo en la Función Pública y su impacto en la Economía Nacional”.


Abordaron el tema “La economía y la política monetaria” en la Semana del Economista

En el marco del ciclo de conferencias por la Semana del Economista, el Econ. Humberto Colmán disertó sobre “La economía y la política monetaria”. La actividad se desarrolló el miércoles 25 de mayo de 2022, en el Salón Auditorio del Rectorado y contó con la participación de alumnos, docentes y público en general.


Masiva concurrencia a la segunda conferencia magistral por la Semana del Economista

La Dra. Lea Giménez, realizó una magistral conferencia sobre el tema de la “Coyuntura económica y principales desafíos de corto y mediano plazo”, en el marco de las actividades por la Semana del Economista. La charla que se realizó en el Salón Auditorio del Rectorado el lunes 23 de mayo de 2022, tuvo una masiva concurrencia de alumnos, docentes e interesados en general.


Semana del Economista arrancó con una disertación del Econ. Santiago Peña

El Econ. Santiago Peña disertó sobre el “Desarrollo Inclusivo y la Economía del Paraguay Postpandemia”, durante la apertura de la Semana del Economista, edición 2022. El evento fue realizado este jueves 12 de mayo de 2022, en el salón de actos del Rectorado.


Alumnos de Contabilidad realizan actividad de extensión a fin de apoyar al hogar de ancianos San Francisco de Asís

La actividad se denomina “Promoviendo la solidaridad” y es desarrollada por los alumnos del 5to curso, sección “B”, de la carrera de Contabilidad, sede central, con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE y tiene por finalidad recolectar alimentos que serán a beneficio del hogar de ancianos San Francisco de Asís de la ciudad de Hernandarias.


Elaboran dulces y enseñan cálculo de costos en proyecto de extensión denominado “Dulce Emprendimiento”

Los alumnos del 5° curso, sección “A”, de la carrera de Administración con la supervisión de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, llevan adelante un proyecto al cual denominan “Dulce Emprendimiento”, a través del cual elaboran panificados dulces y enseñan cálculo de costos a los participantes.


Definen fecha para el III Taller de Extensión Universitaria

Integrantes de la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este (REXUNE) definieron fechas para el «III Taller de Extensión Universitaria».


Organizan charla virtual sobre Administración eficaz del tiempo

Alumnos del 5° cuso, sección “A”, de la carrera de Contabilidad y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, organizan una charla virtual sobre “Administración eficaz del tiempo”.


Convocatoria al programa de Becas NAE 2022

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), hace extensiva la invitación para participar de la convocatoria de becas del programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) del MIC, edición 2022, de formación de Consultor Junior Empresarial.


Segunda edición del Concurso Premio Capital Incentivo al  Emprendimiento Innovador UNE 2022

Miembros de la Red de Extensión UNE, se reúnen este jueves para organizar el lanzamiento de la segunda edición del concurso, financiado con fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este. En la presentación estuvo presente el director de Extensión, Prof. M.Sc. Eligio Francisco Acuña.

Dos alumnos de la FCE fueron ganadores del “Concurso Premio Capital Incentivo al Emprendimiento Innovador UNE-2021”

Los universitarios Roberto Yunior Dutra Camacho y Ángela Lorena Arce Santin, alumnos de las carreras de Economía y Contabilidad, respectivamente, fueron ganadores del “Concurso Premio Capital Incentivo al Emprendimiento Innovador UNE-2021”. El objetivo del proyecto, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, es estimular a los estudiantes emprendedores de las distintas carreras de grado de la UNE.


Dirección de Extensión invita a participar de la convocatoria capital Semilla Mujer

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, hace extensiva la invitación para participar de la 2da. Convocatoria Capital Semilla Mujer Emprendedora, realizada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM).

Alumnos de la filial de Mallorquín organizaron conversatorio sobre presupuesto municipal El Conversatorio sobre Presupuesto Municipal, fue organizado por los alumnos del sexto curso de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – Filial Juan León Mallorquín con apoyo de la Dirección de Extensión. La disertación estuvo a cargo de la Mag. Magdalena Montiel.


Dirección de Extensión expuso principales logros en su IV Foro El “IV Foro de la Dirección de Extensión” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, se realizó, por segundo año consecutivo, en forma virtual el viernes 10 de diciembre de 2021. En la ocasión, la mencionada dependencia mostró sus principales logros y las diferentes actividades de extensión realizadas por los alumnos y profesores extensionistas.


Realizarán presentación de proyectos sobre «Implementación de una tienda de accesorios femeninos» Los alumnos del tercer curso de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, filial Cruce Itakyry, realizarán la presentación online de proyectos sobre “Implementación de una tienda de accesorios femeninos”.


Invitan a participar de charla virtual sobre educación tributaria Estudiantes del 5to. curso, sección «D» de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), invitan a participar de la actividad de extensión universitaria denominada «Análisis de los Estados Financieros de una Empresa de Ferretería S.R.L.»


Realizarán charla online sobre “Mujeres Emprendedoras: Marca Personal Auténtica” Este martes 26 de octubre del año en curso, se realizó la charla online sobre “Mujeres Emprendedoras: Marca Personal Auténtica”. La disertación estará a cargo de la Econ. Naomi Kobayashii.


Realizaron webinar sobre “Los números que debes tener en cuenta para crear o mejorar tu empresa” La videoconferencia sobre “Los números que debes tener en cuenta para crear o mejorar tu empresa”, fue realizado el martes 12 de octubre del año en curso. La misma fue organizada por los alumnos del 3er curso de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – filial Juan León Mallorquín, con acompañamiento de la Dirección de Extensión.


Conversatorio sobre los comprobantes virtuales y aplicaciones del IVA  El “Conversatorio sobre los comprobantes virtuales y aplicaciones del IVA”, tuvo por finalidad explicar cómo funciona el mecanismo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), describir las aplicaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y exponer las formas de utilización de las facturas electrónicas.


Alumnos de Contabilidad donaron alimentos e insumos  de higiene al hogar HISE El transcurso del sábado 25 de septiembre de 2021, los alumnos del 5º curso, sección A, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, visitaron el Hogar Infantil Santa Elena (HISE) e hicieron entrega de alimentos e insumos de higiene y limpieza a los responsables de la entidad.


Alumnos de Contabilidad realizaron actividad de extensión denominada: “Pancita llena… corazón contento” Estudiantes del 4to curso, sección “A”, de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, realizaron una actividad de extensión denominada: “Pancita llena… corazón contento”. La misma fue ejecutada el domingo 19 de septiembre del año en curso, en el Comedor Comunitario de Niños del barrio Boquerón II de Ciudad del Este.


Alumnos de la filial de Mallorquín organizan webinar sobre “Seguros para empresas” El webinar sobre “Seguros para empresas”, será realizado este viernes 17 de septiembre del año en curso, a las 19:00, a través del Google Meet y Facebook Live de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE. La actividad es organizada por alumnos del 4º curso de la carrera de Administración, filial Juan León Mallorquín.


Realizaron webinar sobre: “Retenciones en el Sistema Tributario Paraguayo” Los alumnos del 3er y 4to curso de la carrera de Contabilidad – Filial Cruce Itakyry y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, realizaron la segunda parte del webinar sobre “Retenciones en el Sistema Tributario Paraguayo”, el lunes 30 de agosto de 2021, a 18:00.


Convocatoria a estudiantes de la FCE para proyecto de voluntariado entre la UNE-UNICEF

La Dirección de Extensión de la FCE.UNE, convoca a los estudiantes de todas las carreras de grado de la sede central y de las filiales, que tengan entre 18 y 24 años, a postularse como voluntario para la implementación del proyecto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través de la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este.
 

Organizan webinar sobre “Inversión: Clave para alcanzar el éxito económico” Los alumnos del 3er curso, sección “C”, de la carrera de Contabilidad, con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), organizan un webinar sobre “Inversión: Clave para alcanzar el éxito económico”. La actividad será desarrollada este miércoles 18 de agosto de 2021


Miembros de la Rexune se reunieron con directivos  y docentes de la Facultad de Odontología – UPE El director de Extensión Universitaria de la FCE.UNE, Prof. M.Sc. Eligio Francisco Acuña, en compañía de los demás miembros de la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este, se reunieron con directivos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Privada del Este – UPE, para consensuar actividades conjuntas que serán plasmadas en un convenio específico para trabajar en extensión universitaria.


Organizan webinar sobre retenciones en el Sistema Tributario Paraguayo La Dirección de Extensión Universitaria de la FCE, hace extensiva la invitación para participar del webinar sobre: «Retenciones en el Sistema Tributario Paraguayo», que estará a cargo del Prof. Mag. Sixto Ramón Vega. La actividad se desarrollará el lunes 2 de agosto de 18:00 a 20:00, a través de Google Meet y es organizada por los alumnos del 3er y 4to curso de la carrera de Contabilidad – filial Cruce Itakyry.


Organizaron charla de capacitación sobre Educación Tributaria Los alumnos del sexto curso de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, filial Juan León Mallorquín, desarrollaron una capacitación virtual denominada: “Lo que necesitas saber cómo contribuyente de tu municipio”. La disertación se desarrolló el 29/07/2021 y estuvo a cargo de la Mag. Magdalena Montiel y fue dirigida estudiantes, docentes y público en general que se interesaron en conocer los aspectos más importantes como contribuyente de un municipio.


Realizaron taller sobre «Extensión Universitaria en la FCE-UNE» La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) realizó el viernes 16 de julio, el taller sobre «Extensión Universitaria en la FCE-UNE», con participación de estudiantes, funcionarios y docentes extensionistas de la FCE, sede central y filiales.


Realizaron seminario virtual sobre “El impacto de la pandemia del Covid-19 en los procesos administrativos contables” El seminario virtual sobre “El impacto de la pandemia del Covid-19 en los procesos administrativos contables” se desarrolló este jueves 24 de junio, a través de la plataforma Google Meet. La disertación estuvo a cargo del Lic. Herminio Morel Bogado.


Egresaron becados del programa NAE 2021 El evento de egreso de los nuevos Consultores Junior del programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) 2021, se realizó en forma virtual el martes 15 de junio. Este año, a través de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, se otorgaron 25 becas que beneficiaron a alumnos de las carreras de Contabilidad, Administración y Economía.


Consultorio Universitario Empresarial de la FCE asesora a 10 empresas de Ciudad del Este y Hernandarias El Consultorio Universitario Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE (CONUE-FCEUNE), brinda asesoramiento a 10 empresas de Ciudad del Este y Hernandarias, departamento de Alto Paraná.


AUGM realiza convocatoria de trabajos para el V Congreso de Extensión Universitaria La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará a cabo su «V Congreso de Extensión Universitaria», del 13 al 15 de septiembre del corriente año, en la modalidad virtual, según anunciaron sus organizadores. El V Congreso de Extensión Universitaria llevará como título “Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sustentable» y contará con una conferencia de apertura, tres mesas redondas y ocho talleres. El evento tendrá como sede la Universidade Federal de Santa María (UFSM), de Brasil.


Convocan a estudiantes de la UNE para concurso de emprendedores

La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE), hace extensiva la invitación para participar del concurso «Premio Capital Incentivo al Emprendimiento Innovador UNE», dirigido a todos los estudiantes que están impulsando una Mipymes.

Arrancó el ciclo de capacitaciones para la formación de Consultores Empresariales Junior NAE – 2021 Las capacitaciones para la formación de Consultores Empresariales Junior -periodo 2021-, en el marco del programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), iniciaron este martes 20 de abril. Un total de 25 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, son los beneficiados con las becas para este programa.


Divulgan lista de estudiantes becados para el programa NAE

La Dirección de Extensión Universitaria de la FCE.UNE, divulgó la lista de los estudiantes beneficiarios con becas para el programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE). 
El director de Extensión Universitaria, Prof. M.Sc. Eligio Acuña, indicó que se postularon un total de 60 alumnos de las tres carreras de grado, tanto de la sede central como de las filiales, de los cuales fueron seleccionados 25 estudiantes, atendiendo a los criterios establecidos en la convocatoria realizada.

Convocatoria para el programa NAE 2021 La convocatoria para acceder a las becas del Programa de Formación de Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) -periodo 2021-, ya se encuentra abierta y está dirigida a  estudiantes que se hallen cursando el 3er curso en adelante en las carreras de Contabilidad, Administración y Economía, ya sea en la sede central o en las filiales.


FUCEUNE suscribe convenio con la Red de Extensión UNE La Red de Extensión UNE suscribió un convenio marco de cooperación y otro específico con la Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas (FUCEUNE).  El acuerdo fue suscripto por el rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta; el presidente de la FUCEUNE, Prof. Digno Velázquez y el coordinador de la Red de Extensión UNE, Ing. Guillermo Achar López. Estuvieron también presentes, el director de Extensión Universitaria de la FCE, M.Sc. Eligio Acuña y la docente extensionista, Abg. Teresa Fleitas.


El de Extensión Universitaria de la FCE.UNE participó de reunión con miembros de la Rexune El director de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Eligio Francisco Acuña López, participó este jueves 04 de marzo de la primera reunión de los miembros de la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este (Rexune).

FCE.UNE realizó III Foro de Extensión Universitaria Virtual

La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE) desarrolló el «III Foro de extensión universitaria virtual». El mencionado evento tuvo lugar el viernes 18 de diciembre, de 18:30 a 21:30 horas, con transmisión en vivo a través del Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas. La participación en el Foro fue libre y gratuita para toda la comunidad educativa.
Cabe señalar, que el evento contó con la participación de todos los docentes extensionistas y de los alumnos que estuvieron involucrados en los diversos trabajos ejecutados este año desde la Dirección de Extensión Universitaria.

Alumna de la FCE participará del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría Pública Mónica Zárate, es alumna del 6to curso –sección “D”- de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, fue seleccionada como panelista, en representación de los estudiantes de Paraguay, para el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría Pública, que es organizada por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).


Charla virtual sobre Estados Contables de Empresas

Los responsables fueron alumnos del 5to. curso, sección «D», de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este. El tema abordado en la ocasión fue «Análisis de los Estados Contables de una Empresa SRL». La charla online forma parte del «Programa Consultorio Universitario Empresarial» que cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión de la FCE-UNE.
 

Día del Emprendedor Paraguayo La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, extiende un saludo efusivo en este día especial a todos los emprendedores paraguayos. El 11/11, es una fecha para impulsar el ecosistema emprendedor, fomentar el espíritu empresarial y motivar a la nueva generación para el desarrollo de más ideas con su puesta en marcha. “Les alentamos a seguir luchando por potenciar y formalizar el ecosistema emprendedor nacional”, expresó el Prof. Eligio Acuña, director de Extensión Universitaria.


Organizan charla on line sobre la «Importancia de fomentar el ahorro desde la infancia»

El evento es organizado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, con los alumnos del 3º curso de la carrera de Contabilidad – filial Juan León Mallorquín.
La charla está fijada para el jueves 15 de octubre a las 19:00 y será transmitida por Facebook Live.
El mismo cuenta con el apoyo de:
Cooperativa COOPEDUC LTDA.
Comité de Apoyo de la Sucursal Nº10 – Juan León Mallorquín

Webinar: «Educación financiera para Mipymes postpandemia» Los alumnos del cuarto curso de la carrera de Contabilidad de la filial de Cruce Itakyry, organizaron una conferencia virtual sobre la “Educación financiera para Mipymes postpandemia”. El tema estuvo presentado por las alumnas Larissa da Silva, Eloisa Hartmann y Maiara Schuster; el docente responsable fue el Prof. Rubén Milcíades González.


Estudiantes de la FCE podrán formarse como Consultores Junior Empresariales para el programa NAE En el marco del convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), CODELESTE y UNINTER, se inicia el programa de capacitación: “Consultores Junior Empresariales”, que está  dirigido a los alumnos de los cursos superiores de la institución que deseen formar parte del proyecto Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE). Las clases asincrónicas comienzan el 12 de octubre y la clausura está prevista para el 9 de noviembre. El curso de capacitación es sin costo alguno y se expedirán certificados de participación.


Culminó ciclo de conferencias virtuales sobre Emprendedurismo

Con el tema Marketing, a cargo de la Mag. Laura Brítez, se dio por finalizado este viernes 25 de septiembre al ciclo de charlas organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, en el marco del Consultorio Universitario Empresarial (CONUE), denominado REINVENTATE y EMPRENDE.
 
 

FCE mantuvo una reunión virtual con representantes del MIC, Uninter y Codeleste Con el objetivo de suscribir un acuerdo para aplicar el Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Dirección de Investigación y la Dirección de Extensión Universitaria, mantuvo este jueves 24 de septiembre, una reunión virtual con representantes del Viceministerio de Industria y Comercio, la UNINTER y CODELESTE.


Planificación estratégica fue el primer tema del ciclo de conferencias Reinvéntate y Emprendé

Las jornadas de conferencias que se están realizando en el marco del Consultorio Universitario Empresaria (CONUE) de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCE, denominada REINVÉNTATE y EMPRENDE, iniciaron exitosamente este miércoles 25 de setiembre con el tema de Planificación Estratégica, a cargo del Mag. Freddy Zaracho.
El Mag. Freddy Zaracho, refirió durante su alocución que “riesgos e incertidumbres, siempre van de la mano”, por ello es necesario planificar para saber “qué queremos, cómo queremos y dónde deseo llegar”.

Organizan tres días de conferencias virtuales sobre emprendimientos Si estás pensado en iniciar tu propio negocio y no sabés por dónde empezar o si ya empezaste tu emprendiemiento y ahora estás en medio de un dilema, NO PODÉS PERDERTE los tres días de conferencia virtual que está organizando la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, en el marco del Consultorio Universitario Empresarial (CONUE), denominado REINVENTATE y EMPRENDE.


Culminó exitosamente el ciclo de capacitaciones sobre herramientas informáticas de la SET El miércoles 16 de septiembre, se dio un cierre exitoso al ciclo de capacitaciones sobre las herramientas informáticas aplicadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El evento fue organizado por los alumnos del 5to curso de la Carrera de Contabilidad, filial Minga Porã, en la materia Informática Aplicada, que está a cargo del Prof. Ing. José Chamorro. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas.


Directores extensionistas producirán vídeos educativos sobre diferentes áreas La Red de Extensión de la UNE, informó que iniciaron un trabajo de producción de vídeos educativos sobre temas de interés en distintas áreas del conocimiento. El Prof. M.Sc. Eligio Francisco Acuña, director de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, apoya este trabajo desde la institución.


Webinar: «Consultorio universitario empresarial»

La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, extiende una cordial invitación para participar de la presentación del programa de extensión «Consultorio Universitario Empresarial» CONUE-FCE, a realizarse este viernes 21/08/2020, a las 20:00.

Tercera y última jornada de «Juventud Emprendedora» El sábado 15 de Agosto se realizó la charla con el tema «Cultura organizacional» que fue presentado por Fabiano Da Silva y Michael Sahlmann, emprendedores de “Libera tu potencial” ¿Cuáles son las consecuencias de los cambios dentro de una cultura? ¿Cómo implementar un cambio?. El ciclo de charlas tuvo el acompañamiento de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este.


Se realizó segunda charla de «Juventud emprendedora» El tema «Estrategias de ventas online» fue presentado por Gisele Pereira y Franklin Lisik. El emprendedor de Expansión Digital contó que su historia de emprendedor inició cuando era muy chico: “Tenía una plantación de chuchu (chayote) y mi tía tenía un supermercado. Tenía todo en mi casa pero yo quería comprar un juguete de más. Entonces recogí en una bolsa el chuchu (chayote) y llevé al supermercado de mi tía para vender”.


Organizan charlas virtuales denominada «Juventud emprendedora» La Dirección de Extensión Universitaria, realizará desde este sábado 1 al 15 de agosto, charlas virtuales enfocadas a motivar a los jóvenes santarriteños a emprender. Las disertaciones estarán a cargo de destacados empredendores, quienes brindarán todos los detalles para aquellas personas que están planeado iniciar un negocio, las estrategias para las ventas online y la cultura organizacional.


Tercera y última jornada de conferencia sobre «Emprender en tiempos de crisis» El viernes 26 de junio, se realizó la tercera y última jornada de webinar sobre “Emprender en tiempos de crisis”. Si sos emprendedor o estás pensando en iniciar un negocio, tenés que aprovechar esta oportunidad.  📍La capacitación fue trasmitida a través de Facebook Live de la FCE y se desarrolló a las 19:30.


Segunda jornada de conferencia virtual sobre «Emprender en tiempos de crisis»  Este jueves 19 de junio, tendrá lugar la segunda jornada de la conferencia virtual sobre “Emprender en tiempos de crisis”. Las charlas están enfocadas para que las personas puedan idear y diseñar un proyecto que les permita iniciar un emprendimiento exitoso. La actividad está a cargo de los destacados Especialistas en Marketing, Ever Castellani y Azucena Ferreira, miembros de la empresa Crece – Impulsando Pymes. En la primera jornada de webinar, Castellani puntualizó que “emprender no es fácil”, debido a que se “requiere mucho conocimiento y experiencia para que el emprendimiento prospere”. “No podés emprender solo en un sueño tuyo, porque no sabes si a todos les va a gustar”, indicó.


«Embudo de venta: Desde la captación hasta el cierre de ventas. Cómo lograrlo?», será el tema abordado en Webinar sobre emprender en tiempos de crisis Si sos emprendedor o estás pensando en iniciar una empresa o un negocio, tenés que participar en el webinar sobre “Emprender en tiempos de crisis”, dónde el tema abordado será “Embudo de venta: Desde la captación hasta el cierre de ventas. ¿Cómo lograrlo? La actividad está a cargo de los destacados Especialistas en Marketing, Ever Castellani y Azucena Ferreira, miembros de la empresa Crece – Impulsando Pymes.


Organizan charla sobre «Emprender en tiempos de crisis» La cuarentena permite que muchas personas dispongan un mayor tiempo libre para idear y diseñar un proyecto que les permita iniciar su propia empresa o negocio, es por ello que será realizada la charla “Emprender en tiempos de crisis”. La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Dirección General de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).


Webinar sobre “Requerimiento de una Formación Multidisciplinaria para el Ejercicio Profesional del Contador Público” fue todo un éxito La Lic. Alba Ávalos Iglesias, compartió su experiencia sobre el tema «Requerimiento de una Formación Multidisciplinaria para el Ejercicio Profesional del Contador Público», a través de una exitosa conferencia virtual realizada el jueves 11 de junio. La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de la “Semana del Contador Paraguayo”. https://www.facebook.com/106620644423504/videos/286751776039928/UzpfSTE1NTIwODIyMzE3MjI4NTE6MjU5MDM5MDg3NDU1ODY0Mw/


Miembros de la Red de Extensión de la UNE organizarán colecta de alimentos Los integrantes de la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), organizarán una colecta de alimentos no perecederos a beneficio de las familias carenciadas de barrios cercanos al campus universitario. De la reunión virtual, realizada este lunes 27 de abril, participó el director de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Eligio Francisco Acuña.


Director de Extensión Universitaria de la FCE participó del I Taller de Extensión Universitaria El director de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, Prof. Mag. Eligio Francisco Acuña, participó en el I Taller de Extensión Universitaria organizada por la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), los días 9 y 10 de marzo. Además, participaron estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Este y de universidades privadas de la región.

Charla sobre Presupuesto Familiar y Personal

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, dentro del programa de Educación Financiera realiza charla educativa sobre: “Presupuesto familiar y personal”, que está a cargo de los alumnos 4to curso -sección C- de la carrera de Contabilidad y el docente extensionista Lic. David Gavilán responsable del proyecto. El mismo es dirigido a los alumnos del 9° grado del colegio Don Bosco de la localidad de Minga Guazú.


Charlas sobre Educación Financiera en instituciones educativas en el marco de la Extensión Universitaria

En el marco del programa de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas a través de la Dirección de Extensión, se hizo presente en el colegio Salesiano Don Bosco del distrito de Minga Guazú brindando una charla educativa en el ámbito financiero denominada: “Educación Financiera” para alumnos del nivel medio. Cabe señalar, que la misma actividad se concretó en el Colegio Atanasio Riera del Área 1.

La charla estuvo dirigida por alumnos del 4° curso -sección C- de la carrera de Contabilidad, con acompañamiento del docente extensionista Lic. David Gavilán y el director de Extensión Universitaria, el Prof. Lic. Eligio Acuña.


Se realizó la segunda jornada de Extensión Universitaria en la comunidad indígena Akaraymi sobre Educación Financiera El domingo 28 de julio, se realizó la segunda jornada de la actividad de Extensión Universitaria sobre Educación Financiera en la comunidad indígena Akaraymi de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La actividad estuvo a cargo de los alumnos del 3er curso -sección B- de la carrera de Administración y la coordinación de la docente extensionista Abg. Teresa Fleitas Rodríguez. La formación en Educación Financiera se desarrolló mediante la elaboración de insumos de limpieza, donde los participantes se adentraron en el manejo de insumos para la obtención de un producto finalizado, entre otras actividades.


Actividad de Extensión Universitaria «Crear para Crecer» será desarrollada por alumnos de Administración

“CREAR PARA CRECER”, se denomina la actividad de Extensión Universitaria en el marco del proyecto Emprendedurismo coordinada por la docente extensionista Teresa Fleitas Rodríguez. La misma fue desarrollada por los alumnos del 3er curso -sección B- de la carrera de Administración. La jornada inició el lunes 29 de julio, continuando el 05 de agosto en el horario de 16:30 a 18:30, en el domicilio de la Sra. Rosa de Estigarribia, al costado de la Plaza Sustentable del barrio San Juan del km 8 Acaray.


Estudiantes realizaron actividad de Extensión Universitaria en la comunidad indígena Akaraymi en el marco del proyecto Emprendedurismo

Los alumnos del 3er curso -sección B- de la carrera de Administración con la Coordinación de la docente extensionista Teresa Fleitas Rodríguez,  iniciaron el 21 de julio una actividad de Extensión Universitaria sobre Educación Financiera en la comunidad indígena Akaraymi de la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

 


Alumnos de Contabilidad de la FCE organizaron conferencia internacional

La disertación estuvo a cargo del CPA Oscar Noé López Cordón, vicepresidente de Afiliaciones de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). El tema abordado fue: “La Revolución Tecnológica y sus Implicaciones en la Profesión Contable”. La conferencia tuvo lugar en el salón auditorio del Rectorado de la UNE, este lunes 29 de julio.

La organización del evento involucró a la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y a los estudiantes del 5to curso -sección D- de la carrera de Contabilidad.

Entregaron certificados a miembros de la comunidad indígena Akaraymi que participaron de Extensión Universitaria

Este lunes 26 de noviembre, se procedió a la entrega de certificados a las mujeres de la comunidad indígena Akaraymi del municipio de Hernandarias, que participaron de las charlas educativas realizadas durante el periodo lectivo 2018. Estuvieron presentes la Abg. Teresa Fleitas, docente extensionista de la FCE; Dra. María Concepción Piñánez, docente extensionista de la Facisa y el Lic. Gustavo Ayala.


Alumnos realizaron Extensión Universitaria en el Mercado de Abasto de CDE

Estudiantes del 4to curso -sección B- de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, realizaron una actividad de Extensión Universitaria que consistió en la entrega de basureros, en el marco del proyecto denominado: “Análisis de la calidad de atención al cliente en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este”.


Realizaron presentación de trabajos de Extensión Universitaria del periodo lectivo 2018

En la noche del miércoles 07 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de los trabajos de Extensión Universitaria del periodo lectivo 2018, realizados desde la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE). En total, se presentó 15 proyectos ejecutados por los estudiantes de diversos cursos de las carreras de Economía, Administración y Contabilidad. Los alumnos participantes comentaron las experiencias que adquirieron y el aprendizaje que les dejaron los trabajos.


Realizaron presentación del informe de Extensión Universitaria y de Investigación La Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, realizó este lunes 05 de noviembre, la presentación del informe de extensión y de investigación denominado: “Análisis de la oferta y la demanda de la yerba mate en dos comunidades del distrito de Itakyry”. El trabajo fue realizado por Extensión Universitaria, en coordinación con el programa Arovia de la STP, la Municipalidad de Itakyry, alumnos del 3er y 4to año de la carrera de Contabilidad de la FCE-Cruce Itakyry, la docente extensionista Lic. Cynthia Goyburu y el Prof. Econ. Rubén González.


FCE participó de la III Jornada de Extensión Universitaria

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) participó este jueves 25 de octubre, de la III Jornada de Extensión Universitaria realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE). La FCE presentó varios trabajos de extensión que fueron llevados a cabo este año por los alumnos, mediante el apoyo y acompañamiento del director de Extensión Universitaria, Dr. Aníbal Amado Nunes, como así también de los docentes extensionistas.


Alumnos realizaron actividad de Extensión Universitaria en la comunidad indígena Akaraymi

Alumnos del 3er curso -sección B- de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, realizaron este domingo 07 de octubre una actividad de Extensión Universitaria en la comunidad indígena Akaraymi de la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.


Alumnos de la FCE participan del II Congreso Nacional de Extensión Universitaria de la UNA

Un total de 18 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, se encuentran participando del II Congreso Nacional de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en San Lorenzo. Los estudiantes están acompañados por seis docentes de la Dirección de Extensión de la institución.


Realizaron actividad de Extensión Universitaria en un centro educativo de Presidente Franco

Los alumnos del 3er curso -sección A- de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, realizaron este miércoles 05 de septiembre una actividad de Extensión Universitaria, denominada “Motivación a partir del Autoconocimiento”. La misma se llevó a cabo en el Centro Educacional Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicado en la ciudad de Presidente Franco. La charla estuvo dirigida a los estudiantes del 2do curso de la Educación Media de la mencionada institución.


Desarrollan Extensión Universitaria sobre «Contabilidad básica para emprendedores»

Alumnos del 3er curso -sección B- de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), iniciaron este lunes 27 de agosto la primera jornada de Extensión Universitaria denominada: “Contabilidad básica para emprendedores”, dirigido a pobladores de la fracción Villa Universitaria del barrio San Juan de Ciudad del Este, dentro de los proyectos Plaza Sustentable y Emprendedurismo.


Realizan Extensión Universitaria sobre «Elaboración de plan de negocios» en la escuela Municipal de Artes y Oficios de Minga Guazú

En la mañana del sábado 25 de agosto, se realizó la primera de las dos jornadas de Extensión Universitaria sobre “Elaboración de Plan de Negocios” en Escuela Municipal de Artes y Oficios de Minga Guazú. La actividad es organizada por los alumnos del 4to curso -sección C- de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, la misma cuenta con apoyo de los docentes de la Dirección de Extensión.


Realizaron penúltima jornada de Extensión Universitaria en la comunidad Akaraymi

Este domingo 26 de agosto, se llevó a cabo la penúltima jornada de Extensión Universitaria en la comunidad indígena Akaraymi del distrito de Hernandarias. La actividad es organizada por estudiantes del 4to curso -sección B- de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE. El objetivo de estos talles es intercambiar saberes financieros mediante la elaboración de productos de limpieza.


“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Los estudiantes del 3er curso de la carrera de Contabilidad de la FCE, realizaron una disertación sobre “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, dirigido a los alumnos del Centro Educacional San Francisco de Asís (CESFA), ubicado en el km 7 barrio Carolina de Ciudad del Este.

Los alumnos contaron con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas.


“Dejando huellas. Jugando aprendo finanzas”

Los estudiantes del 2do curso de la carrera de Administración de la FCE-filial Juan León Mallorquín-, realizaron Extensión Universitaria denominada “Dejando huellas. Jugando aprendo finanzas”, dirigido a los alumnos del 3º y 4º grado de la Escuela Básica Nº 965 J.D. Ocampos Irasuzta. Los universitarios contaron con el acompañamiento de los docentes de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCE, Municipalidad de J.D. Ocampos, además de empresas privadas como: Salvatore Paraguay S.R.L. y ENIF Paraguay.


«III Feria de Emprendedores Villa Universitaria»

La III Feria de Emprendedores Villa Universitaria, se concretó 04 de agosto, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.  La misma fue organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado y la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).


«Intercambio de saberes financieros mediante

la elaboración de productos de limpieza»

Estudiantes del 4to curso -sección B- de la carrera de Administración de la FCE, realizaron actividad de Extensión Universitaria en la comunidad indígena Akaraymi de Hernandarias, con apoyo de los profesores Cynthia Goiburu, Zoraida Vázquez y Celi Medina, directora de la carrera de Administración; como así también de docentes de la Dirección de Extensión de la FCE y de la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNE. Los talleres se desarrollaron el 29 de julio y continuaron el 05, 19 y 26 de agosto.


 “Marketing y Empresa Virtual”

Alumnos del 3er año de la carrera de Administración de la FCE, inició el 09 de julio, una serie de actividades de Extensión Universitaria sobre “Marketing y Empresa Virtual”. La misma se realizó en la Villa Universitaria y continuó el 16 y 23 de julio. La actividad, contó con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCE y la Dirección General de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).


“Tips para una buena atención al cliente”

Alumnos del 3ro -sección B- de la carrera de Administración de la FCE de la UNE, realizaron una actividad de Extensión Universitaria sobre “Tips para una buena atención al cliente”. El taller inicio el 23 de julio, en la fracción Villa Universitaria del barrio San Juan de Ciudad del Este. Las actividades continuaron los días: 30 de julio y 06 de agosto. La misma, cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCE y la Dirección General de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).


“Educación Financiera / Emprendedurismo”

El 20 de junio, se desarrolló con éxito y con buena participación la conferencia sobre la Educación Financiera – Emprendedurismo en el salón de actos de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicado en la ciudad de Fuerte Olimpo, que estuvo a cargo del docente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Prof. Lic. Joel Recalde. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Fuerte Olimpo y contó con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), la Municipalidad de Fuerte Olimpo y la Gobernación.


Charla sobre la “Maquila en el Paraguay” 

El 09 de junio, se realizó una charla sobre la “Maquila en el Paraguay” dirigida a los alumnos del tercer año del Bachillerato Técnico en Contabilidad (BTC) del colegio Roberto L. Pettit, del km 8 Acaray de Ciudad del Este, quienes participaron del proyecto denominado “Lo que impacta no se olvida (Primer campamento del Colegio Nacional Roberto L. Pettit)”, organizado por la institución educativa, también en coincidencia con el Día del Contador. La conferencia fue realizada en coordinación con estudiantes del 6to curso -sección D- de Contabilidad, bajo la dirección del Prof. Lic. Eligio Francisco Acuña López y contó con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE.


«Educación Financiera»

El 08 de junio, se desarrolló una conferencia sobre Educación Financiera a los alumnos del tercer año del Bachillerato Técnico en Contabilidad del Colegio del Área 1. La charla fue realizada en el marco del Día del Contador, desde la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE.


“II Feria de emprendedores Villa Universitaria”

El sábado 02 de junio, se desarrolló la “II Feria de emprendedores Villa Universitaria” en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE). La misma es organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado y la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Las participantes de la feria fueron emprendedoras que ya están comercializando sus productos dentro de los barrios.


 “Historia y Actualidad del Capitalismo, Pensando en el futuro”

El debate sobre “Historia y Actualidad del Capitalismo, Pensando en el futuro”, que se realizó el 28 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, convocó a varios estudiantes y docentes de la institución. La actividad fue organizada a través de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCE y estuvo abierto a todos los interesados.


«Realizan charla promocional de actividades de

Extensión Universitaria y trabajos de Investigación»

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, realizaron este lunes 07 de mayo, una visita a la filial de la institución en la ciudad de Santa Rita con el objetivo de instar a los alumnos a participar de las actividades de Extensión Universitaria y realizar trabajos de investigación.


Alumnos de la FCE desarrollaron curso 

sobre “El arte de hablar en público”

Los alumnos del 4to curso -sección B- carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, realizaron este lunes 07 de marzo la actividad de Extensión Universitaria, a través del curso denominado “El arte de hablar en público” en el colegio del Área 1 de Ciudad del Este. La capacitación tuvo el acompañamiento de la Prof. Lic. Lisa Corina Villalba y docentes extensionistas de la FCE.


Realizaron «Feria de Emprendedores Villa Universitaria»

Con éxito se realizó este sábado 05 de mayo, la primera edición de la “Feria de emprendedores Villa Universitaria” en el Rectorado de la UNE. La misma fue organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado y la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). El proyecto se viene ejecutando desde el 2016 en la mencionada comunidad, en el marco del proyecto Plaza Sustentable, y desde el 2017 a través del Proyecto Emprendedurismo.


Desarrollaron con éxito taller sobre Costos y Presupuestos

El curso/taller sobre Costos y Presupuestos, se desarrolló con total éxito el pasado 26 de abril. La actividad de Extensión Universitaria, fue realizada por los alumnos del 5to año -sección “D”- de la carrera de Contabilidad, con el acompañamiento de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE.

Participación en la 35ª edición del Seminário de Extensão Universitária da Região Sul (SEURS) 

Las estudiantes Edith Rafaela Imlach Romero, del 4to curso sección “B” de la carrera de Administración y Deisy Rossana Troche Agüero, del 6to curso sección “D” de la carrera de Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, participaron este martes 31 de octubre, en la 35ª edición del Seminário de Extensão Universitária da Região Sul (SEURS) que este año se realizó en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), ubicada en la ciudad de Foz de Iguaçu. Ambas alumnas estuvieron acompañadas por la Dirección de Extensión de la FCE.


Dirección de Extensión Universitaria realizó charlas sobre «Educación Financiera»

En el marco del programa de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), a través de la Dirección de Extensión se hizo presente en el colegio Salesiano Don Bosco del distrito de Minga Guazú brindando una charla educativa en el ámbito financiero denominado Educación Financiera para alumnos del nivel medio. 

Así también, la Dirección de Extensión hizo presencia en la filial de la FCE en Minga Porä y Cruce Itakyry, para brindar una charla educativa denominada “Uso Correcto Tarjeta de Crédito”, esto en vista a educar a los ciudadanos con el uso y cuidado de las operaciones con las tarjetas de crédito.

La charla estuvo dirigida por alumnos del 4° curso sección “C”, de la carrera de Contabilidad con acompañamiento del docente extensionista Lic. David Gavilán. Así también contaron con el acompañamiento del director de Extensión, Dr. Aníbal Amado Nunes, como así también de los docentes extensionistas Abg. Teresa Fleitas, Abg. Gustavo Ayala, Lic. Lida Quiñónez y del economista Jorge Mora.


Alumna de la Facultad de Ciencias Económicas es premiada en la XXV JJI de la AUGM

Edith Rafaela Imlach Romero, del 4to año sección “B” de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, es una de las flamantes premiadas de la XXV Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) de la AUGM. La joven obtuvo el premio en la categoría posters, con el trabajo de Extensión Universitaria denominado “Fortalezcamos el Empredurismo”. Los coautores del proyecto son Nancy Ortellado, Freddy Osorio y Elida Centurión y fue elaborado bajo la tutoría de la Prof. Abg. Teresa Fleitas, docente extensionista.

Cabe señalar, que la estudiante contó con el acompañamiento del director de Extensión, Dr. Aníbal Amado Nunes, como así también de los docentes extensionistas Abg. Teresa Fleitas, Abg. Gustavo Ayala, Lic. Lida Quiñónez, del Lic. David Gavilán y del economista Jorge Mora.


Dirección de Extensión de la FCE tuvo dos trabajos presentados en la XXV JJI

Las estudiantes Deisy Troche y Edith Imlach, presentaron sus respectivos trabajos de Extensión Universitaria durante la XXI Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) de la AUGM. Ambas universitarias estuvieron acompañadas por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE.

Deisy Rossana Troche Agüero, del 6to curso sección “D” de la carrera de Contabilidad, realizó la defensa en forma oral del proyecto denominado “Presupuesto Familiar”. Edith Rafaela Imlach Romero, del 4to curso sección “B” de la carrera de Administración, defendió el trabajo “Fortalezcamos el Emprendedurismo”, en la categoría posters.

Las universitarias fueron acompañadas por el director de Extensión, Dr. Aníbal Amado Nunes y la docente extensionista Prof. Abg. Teresa Fleitas, Abg. Gustavo Ayala, Lic. Lida Quiñónez, del Lic. David Gavilán y del economista Jorge Mora.


Universitarios capacitaron sobre elaboración de lavandina y suavizante de ropas

Los estudiantes del tercer año, sección “B” de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, culminaron este lunes 11 de septiembre, la actividad denominada “Aromatizando Villa Universitaria”, destinada a la elaboración de lavandina y suavizante de ropas. Las capacitaciones se realizaron con el acompañamiento de la Dirección de Extensión de la institución.

Los talleres iniciaron el pasado 28 de agosto, continuando el 04 de septiembre y llegando a término el día 11 del corriente mes. La iniciativa de los universitarios contó con el acompañamiento del director de Extensión, Dr. Aníbal Amado Nunes; como así también por los docentes extensionistas Lic. Lida Quiñonez, Abg. Gustavo Ayala, Lic. David Gavilán, de la Abg. Teresa Fleitas y del economista Jorge Mora.


Alumnos de la FCE terminaron capacitaciones de «Ecolucrativo»

Tras tres jornadas capacitación, culminó este domingo 10 de septiembre, el curso denominado “Reciclaje Ecolucrativo 100%”, que fue organizado por los estudiantes del 3er año, sección “B” de la carrera de Administración, en conjunto con la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE. Durante las actividades, los jóvenes enseñaron a los participantes a elaborar vasos, a partir de botellas de vidrios descartables, devolviéndoles de esa manera utilidad.

Las capacitaciones, el pasado 27 de agosto y que continuaron el 03 y 10 de septiembre. El proyecto, fue una iniciativa de los universitarios, y contó con el acompañamiento del director de Extensión, Dr. Aníbal Amado Nunes; como así también por los docentes extensionistas Lic. Lida Quiñonez, Abg. Gustavo Ayala, Lic. David Gavilán, de la Abg. Teresa Fleitas y del economista Jorge Mora.


Culminó con éxito capacitaciones sobre elaboración de detergente para limpiar cubiertos

Con un rotundo éxito culminó este jueves 07 de septiembre, la tercera jornada de capacitación de la actividad denominada “Limpia +”, que se trató sobre la elaboración de detergente para limpiar cubiertos. Las instrucciones estuvieron a cargo de los alumnos del 3er año, sección “B” de la carrera de Administración, conjuntamente con la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE.

Los talleres iniciaron el pasado 24 de agosto y se extendieron hasta este jueves 07 de septiembre. Los estudiantes tuvieron en todo momento acompañamiento del director de Extensión de la FCE, Dr. Aníbal Amado Nunes; como así también de los docentes extensionistas Abg. Teresa Fleitas, Abg. Gustavo Ayala, Lic. Lida Quiñónez; además del Lic. David Gavilán y del Econ. Jorge Mora.


Dirección de Extensión realizó taller sobre el «Arte de Hablar en Público» dirigido a alumnos del colegio Adela Speratti

La Dirección de Extensión Universitaria de la FCE de la Universidad Nacional del Este, llevó a cabo este martes 29 de agosto, la actividad denominada el “Arte de hablar en público”, dirigido a los estudiantes del 3er curso de la educación media del colegio Adela Speratti, del km 6 ½ de Ciudad del Este. El objetivo de este curso fue capacitar a los alumnos en oratoria, para facilitarles el proceso de defensa de los proyectos finales que presentarán los jóvenes en la mencionada institución.

La capacitación estuvo acompañada por el director de Extensión de la FCE, Dr. Aníbal Amado Nunes y contó igualmente con el apoyo y acompañamiento de los docentes extensionistas Abg. Teresa Fleitas, Abg. Gustavo Ayala, Lic. Lida Quiñónez, del Lic. David Gavilán y del Econ. Jorge Mora.


Universitarios de la FCE presentaron sus trabajos de Investigación y Extensión en VI JJI

Este viernes 14 de julio, se realizó la VI Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Universidad Nacional del Este (UNE), donde cinco estudiantes y una docente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), presentaron sus respectivos trabajos de investigación y de extensión. El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) y contó con el acompañamiento del plantel de profesores que conforman la Dirección de Investigación y de Extensión de la FCE. 


Alumnos de la FCE realizaron encuesta socioeconómica 

Estudiantes y docentes extensionistas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), realizaron este domingo 09 de julio, una encuesta socioeconómica en la fracción Villa Universitaria. La misma, se ejecutó en el marco del proyecto Plaza Sustentable y tuvo como objetivo, obtener datos específicos de la zona para desarrollar trabajos en el área de extensión universitaria. Los datos de la encuesta socioeconómica, fueron obtenidos mediante la visita casa por casa, coordinados por el director de Extensión de la FCE, Dr. Aníbal Amado Nunes y por los docentes extensionistas Abg. Teresa Fleitas, Lic. Lida Quiñónez, Abg. Gustavo Ayala. Además del Lic. Eligio Acuña,  el Lic. David Gavilán y el economista Jorge Mora.


Presentan JJI 2017 en sede de la FCE en Mallorquín

Los directores de la Dirección de Investigación y de Dirección de Extensión, realizaron este martes 30 de mayo, la presentación de la Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) 2017 de la AUGM, a los alumnos de la sede de Mallorquín de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE). La comitiva de docentes estuvo compuesta por: M.Sc. Sonia Cáceres, encargada de la Dirección de Investigación; el doctor Aníbal Amado, encargado de la Dirección de Extensión, entre otros docentes colaboradores de ambas direcciones.


Realizan charla institucional y lanzamiento de la JJI 2017 en sedes de la FCE en Cruce Itakyry y Minga Porá

La Dirección de Investigación, en conjunto con la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este, realizaron este lunes 29 de mayo, una charla institucional a los alumnos de las sedes de la FCE en Itakyry y Minga Porã; además presentaron e invitaron a los estudiantes a participar de la Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) 2017 de la AUGM, que este se desarrollará el 14 de julio, en la Facultad de Medicina de la UNE.


Dirección de Investigación y Extensión coordinan trabajos

Directores de las Direcciones de Investigación y de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), se reunieron este jueves 11 de mayo, con el objetivo de coordinar los trabajos que se llevarán adelante desde la institución en el 2017.

Capacitan a funcionarios de la comuna de Minga Guazú sobre uso de tarjetas

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este, mediante extensión universitaria, realizó una capacitación a funcionarios de la Municipalidad de Minga Guazú, el 14 octubre del 2016, sobre el uso correcto de las tarjetas de crédito. La charla se denominó “Despegar de la Tarjeta de Crédito”.

La jornada tuvo como principal objetivo, educar a los trabajadores de la comuna acerca del uso y cuidado que se deben tener en cuenta al momento de concretar las operaciones  con las tarjetas de crédito.

El director de la Extensión Universitaria, es el doctor Aníbal Amado Nunes, y conforman además dicha comisión de trabajo los docentes: Prof. David Gavilán, Prof. Teresa Fleitas, Prof. Carmen Liuzzi y la Prof. Lida Quiñónez.


Fortalezcamos el Emprendedurismo

Los estudiantes del 3er. curso de la carrera de Administración sección “D” de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), desarrollaron el día 13 de octubre de 2016, una exitosa capacitación referente a la primera etapa del proyecto “FORTALEZCAMOS EL EMPRENDEDURISMO”, en el marco de la extensión universitaria, incentivando a los pobladores de la fracción Norma Luisa Km 14, sobre la importancia de fomentar el espíritu emprendedor en los actores de la comunidad como una opción de ingreso financiero.

El director de la Extensión Universitaria, es el doctor Aníbal Amado Nunes, y conforman además dicha comisión de trabajo los docentes: Prof. David Gavilán, Prof. Teresa Fleitas, Prof. Carmen Liuzzi y la Prof. Lida Quiñónez.


Promovamos el Cooperativismo

Los estudiantes del 3er. curso de la carrera de Administración sección “D” de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), ejecutaron en octubre del año 2016, una actividad concerniente a la primera etapa del proyecto “Promovamos el cooperativismo”, en el marco de la extensión universitaria, sensibilizando a los miembros de la fracción Norma Luisa Km14, específicamente a los integrantes de la Pre-Comisión, acerca de la importancia y los beneficios que conlleva una cooperativa dentro de la comunidad y a los respectivos socios. En la capacitación, asistieron los miembros de la Pre-comisión, a fin de conformar una cooperativa.

El director de la Extensión Universitaria, es el doctor Aníbal Amado Nunes, y conforman además dicha comisión de trabajo los docentes: Prof. David Gavilán, Prof. Teresa Fleitas, Prof. Carmen Liuzzi y la Prof. Lida Quiñónez.


Extensión Universitaria realizó charla sobre “Educación Financiera” en colegio 

En el marco del programa de Extensión Universitaria la FCE de la Universidad Nacional del Este, a través de extensión universitaria, se hizo presente el 12 octubre del 2016, en el colegio Salesiano Don Bosco del distrito de Minga Guazú, a fin de brindar una charla en el ámbito financiero denominada: “Educación Financiera”, dirigida a alumnos del nivel medio.El objetivo fue generar conciencia sobre la importancia del trabajo y la economía en los jóvenes.

El director de la Extensión Universitaria, es el doctor Aníbal Amado Nunes, y conforman además dicha comisión de trabajo los docentes: Prof. David Gavilán, Prof. Teresa Fleitas, Prof. Carmen Liuzzi y la Prof. Lida Quiñónez.


“Presupuesto Familiar”

Los alumnos del 5to curso de la carrera de Contabilidad sección “D” de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), realizaron el día 16 de agosto de 2016, una actividad de intervención en el marco de la extensión universitaria sobre presupuesto familiar. De manera cercana y sencilla, se desarrolló todo lo relacionado a la economía familiar. La capacitación se realizó a unas 30 personas y tuvo como fin mejorar las condiciones de vida de la comunidad, dentro del proyecto, “Plaza Sustentable” de la Red de Extensión REXUNE, ubicada en el km 8 fracción Universitaria del barrio San Juan.

El director de la Extensión Universitaria, es el doctor Aníbal Amado Nunes, y conforman además dicha comisión de trabajo los docentes: Prof. David Gavilán, Prof. Teresa Fleitas, Prof. Carmen Liuzzi y la Prof. Lida Quiñónez.