Horario:

Lunes a viernes: 07:00 a 13:00 / 17:00 a 22:00. Telf.: 021 328 4122

Admisión Directa

Sistema de admisión directa

ADMISIONES DIRECTAS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE

ADMISIÓN Y TRASLADO DE ALUMNOS DE LA FCE

Los alumnos que se encuentran cursando una de las carreras impartidas por la FCE.UNE, para poder solicitar su traslado a una carrera diferente a la que están cursando, deberán:

a) Tener aprobado el primer curso completo;

b) Tener un término medio mínimo de 3,5 absoluto;

c) Ser alumno regular;

ADMISIÓN DIRECTA DE ALUMNOS PROVENIENTES DE LA UNE Y OTRAS UNIVERSIDADES

Los alumnos provenientes de otras unidades académicas de la UNE o de otras universidades del país, que soliciten su admisión en la FCE, deberán reunir las siguientes condiciones (Res. N° CD.FCE 59/2013):

a) Provenir de carreras de grado afines a la solicitada y de universidades reconocidas (de acuerdo al protocolo de admisión de títulos y grados universitarios para el ejercicio de actividades académicas en el Mercosur);

b) Haber aprobado todas las asignaturas del primer curso o las correspondientes a los dos primeros semestres de la carrera en cuestión. El certificado de estudio a ser presentado, deberá contener indefectiblemente la carga horaria de la carrera y el promedio general de las calificaciones;

c) Tener un término medio mínimo de 4,5 absoluto;

d) Solicitar su admisión por nota dirigida al Decano y presentada en mesa de entrada de la institución;

e) Completar los procedimientos conforme a las resoluciones y normas vigentes y

f) Contar con la aprobación del Consejo Directivo de la FCE, en resolución concreta para cada caso. Posteriormente, matricularse provisoriamente en el primer curso y solicitar las convalidaciones correspondientes de las asignaturas aprobadas.

ADMISIÓN DIRECTA DE EGRESADOS PROVENIENTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

Los egresados universitarios provenientes de universidades reconocidas del país, (de acuerdo al protocolo de admisión de títulos y grados universitarios para el ejercicio de actividades académicas en el Mercosur), podrán matricularse directamente en el primer curso, sin necesidad de realizar el proceso de admisión y solicitar las convalidaciones si corresponden. A este efecto, el interesado deberá tener un Promedio General mínimo de 4,5 absoluto (Res. N° CD.FCE 59/2013).

Previo a la admisión se verificará las plazas disponibles para los egresados.  

ADMISIÓN DIRECTA DE EGRESADOS DE LA FCE

Los egresados de la FCE.UNE que tengan interés en cursar una carrera diferente a la concluida, deberán matricularse provisoriamente en el primer curso y solicitar la convalidación de asignaturas aprobadas si corresponden.

Para la postulación a admisión directa, el interesado deberá:

– Adjuntar copia del certificado de estudios.

La admisión directa estará sujeta a la disponibilidad de plazas en la carrera a la que se postula.

CONVALIDACIONES Y SUS REQUISITOS

El estudiante deberá estar inscripto en una de las carreras de la FCE.

Cuando se trate de asignaturas cursadas y aprobadas en otras unidades académicas de la UNE, universidades nacionales o extranjeras, el estudiante deberá adjuntar:

  • Documentos que contengan las materias cursadas, sus calificaciones y la escala de notas, contenidos programáticos autenticados por la autoridad académica respectiva en la que se haga mención la carga horaria y/o créditos académicos de la materia cuya convalidación se solicita (Legalizados por el Rectorado de la UNE).

De las documentaciones:

Fotocopia de cédula de identidad.

Fotocopia de recibo de pago de matrícula.

Fotocopia del recibo de pago de convalidación por asignatura.

Certificado de estudios original.