Horario:

Lunes a viernes: 07:00 a 13:00 / 17:00 a 22:00. Telf.: 021 328 4122

IPC-CDE

El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) de la canasta básica, es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).

Actividades IPC-CDE

Alumnos de Economía se incorporaron al proyecto de pesquisa IPC-CDE

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, procedió a la entrega de remeras identificatorias a los alumnos que se incorporan al proyecto de levantamiento de datos del IPC – CDE (Índice de Precios al Consumidor en Ciudad del Este).


Precio de canasta básica aumenta casi 2% en Ciudad del Este

Publicación en el diario ABC COLOR. El índice de precios de los productos de la canasta básica familiar se incrementó 1,95% en esta capital departamental en julio pasado, en comparación con el mes anterior, según un informe de la Universidad Nacional del Este. Los aceites y las mantecas registraron la mayor variación con un aumento de 14,4%.


IPC-CDE aumentó 1,95% en julio

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE), ítems de la canasta básica, presentó un aumento del 1,95% en los precios con relación al mes anterior (junio).


Estudio revela cuánto la canasta básica en Ciudad del Este

Publicación en el diario ABC COLOR. Los precios de la canasta básica familiar se incrementaron en junio pasado en esta capital departamental, según el estudio divulgado por la Universidad Nacional del Este. Los productos con mayor variación se consumen principalmente en el desayuno y una bebida típica.


IPC-CDE aumentó 1,44% en junio

 El Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE), ítems de la canasta básica, presentó un aumento del 1,44% en los precios en junio con relación al mes anterior (mayo).


El IPC-CDE tuvo una disminución de 2,79% en mayo

🛒 El Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE) ítems de la canasta básica, presentó una disminución del 2,79% en mayo del 2022, en los precios con relación al mes anterior (abril).


Canasta básica aumenta 324 en Ciudad del Este

Publicación en el diario ABC COLOR. Los precios de los artículos de la canasta básica familiar se incrementaron 3,24 % en abril pasado en esta capital departamental, en comparación con los valores del mes anterior. Los productos lácteos son los que más subieron de precio, según un estudio de la Universidad Nacional del Este.


Solo en abril el IPC-CDE subió 3,24 %

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE), ítems de la canasta básica, presentó un aumento del 3,24 % solo en abril de este año.


Más alumnos se suman al proyecto de investigación del IPC-CDE

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, procedió a la entrega de remeras identificatorias a los alumnos que se suman al proyecto de levantamiento de datos del IPC – CDE (Índice de Precios al Consumidor en Ciudad del Este).


Precios de productos más utilizados en Semana Santa están en aumentando, según pesquisa del IPC-CDE

Los productos más utilizados en Semana Santa como el queso, almidón y harina de maíz presentan un aumento en sus precios. Según los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE), solo marzo remontó 1,94%, con relación a febrero.


2,38% ES EL AUMENTO QUE TUVO EL IPC-CDE EN ENERO

📝El Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE), ítems de la canasta básica, presentó un aumento del 2,38% en enero del 2022, con relación a los precios del mes anterior (diciembre).


Ciudad del Este: canasta básica subió 3,46% en diciembre

Publicación en el diario ABC COLOR. Los precios de los productos que componen la canasta básica familiar se incrementaron en un 3,46% en diciembre 2021. Las frutas son las que más aumentaron su valor, según un estudio de la Universidad Nacional del Este.

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.