• Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
  • Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
Se realizó la segunda jornada de Extensión Universitaria en la Comunidad Indígena Akaraymi sobre Educación Financiera

Se realizó la segunda jornada de Extensión Universitaria en la Comunidad Indígena Akaraymi sobre Educación Financiera

  • Posted by Rosa Arevalos
  • On agosto 1, 2019
  • 0 Comments

El domingo 28 de julio, se realizó la segunda jornada de la actividad de Extensión Universitaria sobre Educación Financiera en la comunidad indígena Akaraymi de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La actividad estuvo a cargo de los alumnos del 3er curso -sección B- de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNE, con la coordinación de la docente extensionista Abg. Teresa Fleitas Rodríguez.

La formación en Educación Financiera se desarrolló mediante la elaboración de insumos de limpieza, donde los participantes se adentraron en el manejo de insumos para la obtención de un producto finalizado. La fijación de precios en los productos fue un punto clave en esta etapa, ya que los alumnos colocaron en práctica las teorías asimiladas en clase. Por su parte, los integrantes de la comisión insertaron en la Ficha de Mercaderías, la cantidad de mercaderías existentes con que arrancarán la venta por la comunidad.

A su vez, los estudiantes participantes de las actividades desarrolladas, mostraron gran interés en conocer más el medio que los rodea, lograron desarrollar destrezas en el manejo de recursos humanos y el área financiero ya mencionado. Otro aspecto que detallaron, fue la satisfacción de formar parte de actividades de extensión, en general se mostraron muy a gusto con la experiencia, indicaron en todo momento la calidez con el cual fueron recibidos en la comunidad indígena Akaraymi.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección General de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Alumnos de Contabilidad de la FCE organizaron conferencia internacional

Previous thumb

Voluntaria de las Naciones Unidas dictó el taller “Jóvenes por los ODS” en la Biblioteca de la FCE

Next thumb
Scroll

La Facultad

Misión
Institución formadora de profesionales líderes en Ciencias Económicas y Sociales, comprometidos líderes con el desarrollo socioeconómico y sustentable, basados en competencias humanas, conocimientos académicos, investigación, extensión e innovación.

Visión
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad educativa, la investigación, la extensión y la innovación con responsabilidad.

Enlaces

La Plataforma Virtual de Aprendizaje es la herramienta utilizada como apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje, aprobada mediante Resolución 015/2017.

El consultor académico UNESYS es la herramienta que permite la visualización de los datos académicos y administrativos de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

A través de este enlace los egresados están invitados a ser participes de las actividades de mejoras de la institución.

Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
© 2025 FCE-UNE - Todos los derechos reservados
 

Cargando comentarios...