• Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
  • Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
Visita técnica de estudiantes a la cooperativa de Lácteos Co-op ubicada en el Chaco

Visita técnica de estudiantes a la cooperativa de Lácteos Co-op ubicada en el Chaco

  • Posted by Rosa Arevalos
  • On septiembre 3, 2019
  • 0 Comments

Los estudiantes del 5to curso -sección A- de la carrera de Contabilidad de la FCE, concretaron una visita técnica a la cooperativa de Lácteos Co-op ubicada en el Chaco paraguayo, específicamente Filadelfia, Dpto. de Boquerón. Además, tuvieron la posibilidad de enriquecer sus conocimientos recorriendo sitios históricos de la zona. Los jóvenes estuvieron acompañados de la Prof. M.Sc. Sonia Cáceres, directora de la carrera de Contabilidad.

Como primera parada llegaron a Fortín Boquerón, donde miles de paraguayos perdieron sus vidas para salvar el suelo chaqueño, “es un lugar místico lleno de energías que solo estando ahí se pueden sentir”, refirió la Prof. Cáceres. Cabe destacar, que aún se conservan el nido de los francotiradores, las trincheras, el cementerio entre otras cosas que se encuentran en el museo.

Posteriormente, en la cooperativa de Lácteos Co-op, la docente y los alumnos fueron recibidos por uno de los gerentes de la empresa, quien les explicó detalladamente cada cuestionamiento de los universitarios. Igualmente, expuso sobre los procesos por el cual pasa la leche, principal materia prima para los diversos productos que ofrecen actualmente al mercado, como los yogures, dulces de leche, crema de leche y quesos en sus variadas presentaciones.

Así también, en los museos de la ciudad se pudieron apreciar distintos objetos que se utilizaron durante la colonización del lugar.

Para finalizar, los estudiantes entregaron un certificado de reconocimiento al Sec. General de la Municipalidad Lic. Hugo Arrúa, por el apoyo incondicional para realizar la visita técnica y los recorridos por los distintos sitios. Por su parte, el mismo entregó libros de historia de la ciudad de Filadelfia para la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Alumnos de la FCE realizaron visita técnica a la empresa Lactolanda

Previous thumb

Inició ciclo de conferencias por la “Semana del Administrador”

Next thumb
Scroll

La Facultad

Misión
Institución formadora de profesionales líderes en Ciencias Económicas y Sociales, comprometidos líderes con el desarrollo socioeconómico y sustentable, basados en competencias humanas, conocimientos académicos, investigación, extensión e innovación.

Visión
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad educativa, la investigación, la extensión y la innovación con responsabilidad.

Enlaces

La Plataforma Virtual de Aprendizaje es la herramienta utilizada como apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje, aprobada mediante Resolución 015/2017.

El consultor académico UNESYS es la herramienta que permite la visualización de los datos académicos y administrativos de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

A través de este enlace los egresados están invitados a ser participes de las actividades de mejoras de la institución.

Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
© 2025 FCE-UNE - Todos los derechos reservados
 

Cargando comentarios...