• Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
  • Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
Presentación y defensa de trabajos interdisciplinarios “Plan de Negocio”

Presentación y defensa de trabajos interdisciplinarios “Plan de Negocio”

  • Posted by Rosa Arevalos
  • On octubre 14, 2025
  • 0 Comments

El pasado 8 de octubre de 2025, se llevó a cabo con éxito la presentación y defensa de los trabajos interdisciplinarios “Plan de Negocio”, una actividad académica que integra las asignaturas de Emprendedurismo, Contabilidad de Gestión II, Contabilidad Financiera III y Régimen Legal de las Empresas, correspondientes al 3° curso de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el año lectivo, promoviendo el desarrollo de competencias emprendedoras y el trabajo colaborativo entre los estudiantes.

La Prof. Cynthia Lorena Goyburú Bogado destacó que en la ocasión se presentaron y defendieron seis planes de negocio, elaborados por los estudiantes:

  • VERONA E.A.S.
  • ELIXIA E.A.S.
  • IMPULSA E.A.S.
  • RINCÓN DEL CAFÉ E.A.S.
  • ALTUS GROUP S.R.L.
  • NUTRI MARMITAS E.A.S.

“Fue un espacio muy ameno y enriquecedor, donde los estudiantes evidenciaron su creatividad, compromiso y visión emprendedora, aplicando de manera práctica los conceptos teóricos aprendidos en clase”, expresó la docente. Asimismo, agregó: “A través de esta experiencia, los docentes reafirmamos nuestro compromiso con una educación integral, basada en la práctica, la investigación y la formación de futuros profesionales capaces de generar un impacto positivo en su entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible y al fortalecimiento del espíritu emprendedor en nuestra comunidad educativa”.

El evento contó con la presencia del decano de la FCE, Prof. Dr. Néstor Darío Almada Aguiar; la directora de la carrera de Contabilidad, Prof. M.Sc. Sonia Cáceres Valdez; así como los profesores responsables de las asignaturas involucradas.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Firman convenio de cooperación con AEMG y realizan charla sobre “Mi Primera Empresa”

Previous thumb

Asume nuevo Enc. de Despacho de la carrera de Administración

Next thumb
Scroll

La Facultad

Misión
Institución formadora de profesionales líderes en Ciencias Económicas y Sociales, comprometidos líderes con el desarrollo socioeconómico y sustentable, basados en competencias humanas, conocimientos académicos, investigación, extensión e innovación.

Visión
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad educativa, la investigación, la extensión y la innovación con responsabilidad.

Enlaces

La Plataforma Virtual de Aprendizaje es la herramienta utilizada como apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje, aprobada mediante Resolución 015/2017.

El consultor académico UNESYS es la herramienta que permite la visualización de los datos académicos y administrativos de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

A través de este enlace los egresados están invitados a ser participes de las actividades de mejoras de la institución.

Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
© 2025 FCE-UNE - Todos los derechos reservados
 

Cargando comentarios...