• Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
  • Inicio
  • Institucional
    • Consejo Directivo
    • Directivos de la Facultad
    • Misión y Visión
    • Informe de Gestión
    • Reglamentos
    • Historia
    • Sede Central y Filiales
    • Autoevaluación FCE-UNE
    • Convenios
    • Buzón de QSF
    • Nómina de beneficiarios de la ley Nº 6628/2020 – Arancel 0
    • Resoluciones de cursos/talleres
    • Logotipo Institucional
  • Académico
    • Admisión
      • Admisión Directa
    • Egresados
    • Administración
    • Economía
    • Contabilidad
    • Posgrado
    • CALENDARIO ACADÉMICO
    • Educación Inclusiva
    • Bienestar Institucional
    • Pasantía
    • Acreditación de carreras de grado
    • Formularios para visitas técnicas
    • Guía para trabajo práctico
  • Investigación
    • Investigación
      • Quiénes somos
    • Líneas de investigación
    • Docentes investigadores
    • Memoria de actividades
    • Producción científica
      • Jornada de Jóvenes Investigadores
      • Trabajo Final de Grado
      • Tesis y Monografías de Posgrado
    • Redes de colaboración
    • Repositorio Trabajos de Investigación
    • Actividades – DI
    • Convocatorias
    • Encuesta de Investigación
  • Extensión
    • Extensión Universitaria
    • IPC-CDE
  • Recursos
    • PVA-Elearning
    • Instr. de Medición de la Comunicación
    • Biblioteca Virtual
  • Información Pública
  • MECIP
  • Noticias
    • Concursos
Investigadoras de la FCE participaron en el XIX Foro de Investigadores de la UNIBE

Investigadoras de la FCE participaron en el XIX Foro de Investigadores de la UNIBE

  • Posted by Rosa Arevalos
  • On octubre 27, 2025
  • 0 Comments

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE.UNE) tuvo una participación activa en el XIX Foro de Investigadores de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizado del 20 al 25 de octubre de 2025 en la ciudad de Asunción, bajo el lema: “Hacia un enfoque integral de la Infancia, Niñez y Adolescencia: Perspectivas interdisciplinarias para el desarrollo de Políticas Públicas”.

En representación de la FCE, el sábado 25 de octubre, se presentaron trabajos de investigación en la modalidad póster, a cargo de las siguientes participantes:

  • Cynthia Gabriela Velázquez Falcón, docente investigadora del área de Economía, con el trabajo:
    “Análisis comparativo del índice de precios al consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) y el índice de precios realizado por el Banco Central del Paraguay (IPC-BCP). Periodo 2018–2025.”
  • Cynthia Lorena Goyburú Bogado, docente investigadora del área de Administración, con el tema:
    “Implementación de trabajos interdisciplinarios en la Carrera de Contabilidad de la Universidad Nacional del Este.”
  • Vanesa Monserrat Cañete Villalba, estudiante del 5º curso de la carrera de Economía – Sede Central, con el trabajo:
    “Relación entre la variación del PIB y el crédito bancario en Paraguay 2014–2023.”

La Facultad de Ciencias Económicas celebra y destaca el compromiso de sus docentes investigadoras y estudiantes en la promoción de la producción científica, el enfoque interdisciplinario y el fortalecimiento de la visibilidad académica de la institución, reafirmando su rol activo en espacios de diálogo y construcción de conocimiento orientado al desarrollo de políticas públicas.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Relacionado

Participación destacada de docente investigador de la FCE en el XIV Foro de Investigadores de la UNE

Previous thumb

Decano acompañó el 3er aniversario fundacional del Club de Economía

Next thumb
Scroll

La Facultad

Misión
Institución formadora de profesionales líderes en Ciencias Económicas y Sociales, comprometidos líderes con el desarrollo socioeconómico y sustentable, basados en competencias humanas, conocimientos académicos, investigación, extensión e innovación.

Visión
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad educativa, la investigación, la extensión y la innovación con responsabilidad.

Enlaces

La Plataforma Virtual de Aprendizaje es la herramienta utilizada como apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje, aprobada mediante Resolución 015/2017.

El consultor académico UNESYS es la herramienta que permite la visualización de los datos académicos y administrativos de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

A través de este enlace los egresados están invitados a ser participes de las actividades de mejoras de la institución.

Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
© 2025 FCE-UNE - Todos los derechos reservados
 

Cargando comentarios...