Realizaron una charla y capacitación sobre Plan de Riesgos y Salud Ocupacional

Realizaron una charla y capacitación sobre Plan de Riesgos y Salud Ocupacional

  • Posted by Rosa Arevalos
  • On junio 18, 2026
  • 0 Comments

Este jueves 18 de junio de 2026, en la filial de Juan León Mallorquín de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, se realizó la charla institucional “Plan de Riesgos y Salud Ocupacional”, organizada por la Dirección de Bienestar Institucional, bajo la coordinación de la Lic. Rosalía Prieto Viana.

La actividad contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes compartieron su experiencia en primeros auxilios básicos, simulacros de evacuación y protocolos de seguridad, con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva dentro de la comunidad académica, implementar mecanismos de contingencia en salud y seguridad laboral y promover la organización de brigadas internas de apoyo.

Así también, en el marco de la actividad, se presentó al equipo de Bienestar Institucional, conformado por la Dra. Rocío Guadalupe Arce, la Lic. Cristina Mendieta, el psicólogo Hugo Arévalos, quienes brindarán apoyo en atención médica, psicológica y primeros auxilios a la comunidad educativa de la institución.

Igualmente, la Dirección de Bienestar Institucional prevé replicar esta charla en la sede central de la Facultad y en las filiales de Santa Rita e Itakyry.